hader

Blog

Tortellini: una historia con sabor

image1Narra la leyenda que durante la batalla ancestral entre Módena y Bolonia, los dioses Marte, Venus y Baco bajaron en ayuda del pueblo y al finalizar aquella difícil jornada, para reponerse y descansar, pararon en una posada en la localidad de Catelfranco Emila, en la misma provincia de Módena. A la mañana siguiente Marte y Baco dejaron la posada muy pronto para seguir con la batalla y Venus, cansada, decidió quedarse y darse un relajado baño en su habitación. El mesonero, con mucha curiosidad, se acercó a la habitación para espiar desde la cerradura a Venus. Quedándose absolutamente prendado por la belleza de las curvas y la perfección de su ombligo, bajó a la cocina, cogió un trozo de pasta y con ella formó el primer tortellino, igualando aquella forma tan perfecta del ombligo de la diosa.

Continuar leyendo

Un color para cada corte

 

tablas

La tabla de corte es más que una simple tabla, valga la redundancia. Es un utensilio indispensable en cualquier cocina, y más allá de ser empleada para proteger la superficie, también está diseñada para que las hojas de los cuchillos no se deterioren al momento de cortar ingredientes.

Su misión es proporcionar una superficie plana, segura y homogénea para el cortado. Por lo general suelen ser de madera o plástico, pero según estudios, afirman que los poros de las tablas de madera pueden alargar la vida de las bacterias dañinas, ya que éstas absorben agua. Por su parte, las tablas de plástico vienen en distintos colores para evitar contaminación cruzada. No son una moda, tiene una razón de ser.

Continuar leyendo

Bienvenidos

Sin título 1CVCG te ofrece un espacio donde podrás encontrar variedad de recetas, consejos, novedades y curiosidades gastronómicas. Así como también diversas entrevistas y recomendaciones de restaurantes, en donde trabajan chef egresados de nuestro prestigioso Instituto.

Nuestro objetivo es que descubras y explores el mundo gastronómico de nuestra mano, y disfrutes este hermoso mundo que se esconde detrás de los fogones.

Queremos compartir contigo nuestros sabores y conocimientos, y que te diviertas cocinando con nosotros.

¡Bienvenidos al Blog del CVCG!