hader

  • Inicio
  • Carrera y cursos
  • Carrera de Artes Culinarias

Carrera de Artes Culinarias

La actividad gastronómica en Venezuela se ha incrementado considerablemente en los últimos años, al punto que muchos restaurantes y hoteles ofrecen una gran diversidad de tendencias culinarias, así como una buena calidad en el servicio y atención al cliente. Es por ello que el CVCG tiene como objetivo principal la formación de Profesionales en Artes Culinarias que cumplan con las exigencias y demandas del mercado.
 
La carrera de Artes Culinarias está orientada a la capacitación de personas de manera integral en todas las tendencias gastronómicas que prevalecen en nuestro país (cocina francesa clásica, nouvelle cusine, cocina fusión, cocina de autor, entre otras), con base en conocimientos de carácter teórico – prácticos de las siguientes áreas: Bases y técnicas de la cocina, Línea caliente, Pantrismo (cocina fría), Panadería, Pastelería, Cocina Internacional y Cocina Tradicional Venezolana. Igualmente cuenta con materias complementarias de gran importancia para un excelente desempeño de cada una de las actividades a desarrollar por el Chef de cocina en el área de trabajo, tales como: Francés básico, Higiene y Manipulación de Alimentos, Nutrición, Química de los Alimentos, Protocolo y Etiqueta, Enología, Costos y Derecho Laboral. Cada una de ellas es evaluada de manera teórica y práctica. Adicionalmente, nuestros alumnos deben realizar pasantías obligatorias en diferentes establecimientos de cocina como un requisito para obtener el título de Profesional en Artes Culinarias.
 
Por tanto, los egresados del Centro Venezolano de Capacitación Gastronómica están capacitados para realizar comidas complejas con sus bebidas adecuadas. Un servicio de primera, conocimientos del vocabulario técnico, así como los valores nutricionales, costos, HACCP, y desarrollar recetas estándar de cada uno de los platos que integran el menú.
 

Imprimir Correo electrónico