hader

Quiénes Somos

cvcg logoTania Gibbs es la artífice de este prestigioso Centro de Capacitación Culinaria, y además,  es una venezolana sorprendente: polifacética, elegante, ingeniero civil y enólogo. Cuando  estaba trabajando en la Tour d’Argent en París, un sommelier la introdujo en el mundo alquímico de la enología, y con esta experiencia ya en Caracas, comenzó  dando clases  y creando  esta  escuela en 1998, para formar profesionales en el exigente mundo de la restauración.

Los egresados del Centro Venezolano de Capacitación Gastronómica están capacitados para realizar comidas complejas con sus bebidas adecuadas. Un servicio de primera, conocimientos del vocabulario técnico, así como los valores nutricionales, costos, HACCP, y desarrollar recetas estándar de cada uno de los platos que integran el menú.

El alumno tarda 2 años para ser un buen profesional de las artes culinarias, dándole las herramientas para desenvolverse en el medio, en el cual se han destacado  profesionales que brillan en nuestros fogones. Y hoy en dia en el exterior

Como novedad ofrece la escuela a domicilio, impartiendo clases en diferentes restaurantes y hoteles. Es interesante que como materia impartan  francés culinario, para pronunciar bien palabras como Vol-au-vent, Filet mignon, steak au poivre y otros térinos culinarios.  La profesora Tania ve como positiva la restauración en Venezuela, ya que el profesional tiene que dar más de sí para complacer el gusto del consumidor.

El personal docente del CVCG, además de impartir clases, siempre está actualizándose en sus conocimientos realizando cursos tanto en el país como en el exterior y también trabajando en establecimientos de comida internacional de alta calidad.
 
Por último, se debe destacar que el CVCG es el único instituto culinario a nivel nacional que ofrece a los estudiantes de gastronomía una carrera de dos años de duración con un alto nivel de exigencia, ya que nuestros alumnos deben lograr un promedio de notas superior a 15/20 puntos para poder optar al título de Profesional en Artes Culinarias, avalado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
 
Junta Directiva:
Tania Gibbs Gil
Verónica Meyer Gibbs
Alfredo Gibbs
Tomás Gibbs
 
Dirección
Tania Gibbs
Patrizio Federici
 
Chefs
Patrizio Federici
Jesús Velásquez
Egidio Rodríguez
Alejandro Molina
Duvis San Martín
Daniel Aguirregomezcorta
 
Staff de profesores
Doctor: Carlos Guzmán (Derecho Laboral)
Doctora: Solange Borra (Sanidad/Nutrición)
Licenciado: Fabián Burbano (Enología/Etiqueta y Protocolo)
Licenciada: Minerva Camero (Química)
Profesora: Andreína Alfonzo (Francés)
Profesora: María Alvarado (Franacés)